Rianxo servirá 250 kilos de xoubas fritas y en empanada

La especie estrella reinará en un menú que se completará con berberechos y mejillones


ribeira

El año pasado no se pudo exaltar por falta de cupo, pero este fin de semana, la xouba reinará en Rianxo. Ya están garantizadas las existencias de esta especie para una cita gastronómica en la que también se degustarán otros manjares propios de la ría arousana. Hay reservados 250 kilos de xoubas, que se servirán tanto fritas como en empanada de maíz.

Pero los comensales podrán completar el menú con otros manjares propios de la ría de Arousa. Habrá berberechos, que se prepararán tanto al natural como en arroz, y mejillones, que se servirán cocinados de diversas formas. Además, para que vecinos y visitantes sean conscientes de las posibilidades que tiene la xouba a nivel culinario, el chef David Alcalde ofrecerá una exhibición. También preparará carneiros, un pescado muy abundante en la zona pero con poca demanda.

Además de las raciones que se dispensarán en la carpa que se instalará en el paseo marítimo, más de veinte locales hosteleros de la villa se han adherido a una ruta de tapas, que también busca exaltar los productos extraídos del mar que baña Rianxo.

El alcalde, Adolfo Muíños, destacó que el gran éxito es haber podido recuperar esta cita: «O importante é que imos poder servir xouba pescada ao xeito».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Rianxo servirá 250 kilos de xoubas fritas y en empanada