Ovidio Rodeiro visitó las obras realizadas por los alumnos de la escuela taller de Rianxo

Los trabajos consistieron en reparar el pavimento del paseo marítimo y de varias aceras


El pasado mes de octubre, 16 vecinos de Rianxo iniciaban su formación teórico-práctica en el taller de empleo Arcos Moldes II, que en esta ocasión se especializó en el pavimento y la albañilería de urbanización. El delegado provincial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, acompañado del alcalde rianxeiro, Adolfo Muíños, quiso comprobar esta mañana el avance de esta iniciativa, y se trasladó al municipio barbanzano para ver el resultado de los trabajos realizados por estos alumnos, que se han encargado de la reparación y mejora del firme del paseo marítimo, así como de las aceras de la carretera AC-305, entre Campo de Pasos y Ourolo, y las que hay en la zona residencial de A Martela.

Rodeiro señaló que estos talleres «permiten a os participantes obter unha cualificación profesional que favorece a súa posterior inserción laboral. Esta iniciativa impulsa tamén o emprendemento, xa que os beneficiarios reciben formación específica que lles permite iniciar os seus propios proxectos». Además, aprovechó para felicitar a los participantes, «porque a partir de agora estades mellor preparados que fai nove meses para atopar emprego». La escuela taller de Rianxo contó con una subvención de la Consellería de Economía de 253.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Ovidio Rodeiro visitó las obras realizadas por los alumnos de la escuela taller de Rianxo