El Carme empieza sus travesías en Rianxo

RIANXO

DANI GESTOSO

La patrona de los marineros ya surcará esta tarde, tras la misa de las siete, las aguas de la ría de Arousa

13 jul 2019 . Actualizado a las 21:17 h.

Para su día grande tendrá que esperar al martes, que será cuando salga en procesión en varias localidades de Barbanza, pero la Virxe do Carme ya experimentará hoy su primera travesía. Será en Rianxo.

Rianxo

La Virxe do Carme rianxeira será la primera en surcar las aguas en esta edición de la fiesta dedicada a la patrona de los marineros. Esta tarde abandonará su cobijo para ser la protagonista de una travesía en barco, que incluirá la tradicional ofrenda floral. Será después de la misa prevista para las 19.00. A mayores, el programa de actividades se completa con un concierto de la banda de Boiro (13.00) y una verbena animada por Principal de D’Moda. También volverá a abrir sus puertas el mercado celta instalado en la villa.

Aguiño (Ribeira)

Los vecinos de Aguiño tendrán que esperar hasta el martes para arropar a la Virxe do Carme en su recorrido por la ría, pero el día grande de las celebraciones, a nivel lúdico, será el de hoy. Dos son las actividades estrella: la sardiñada que se servirá a partir de las 12.30 y la verbena que situará sobre el escenario al Combo Dominicano. A mayores, habrá tres infantil al mediodía, concierto de Pan de Millo para amenizar la comida y una discoteca móvil para el broche. 

Cabo de Cruz (Boiro)

Una Festa do Mariñeiro abrirá esta noche en Cabo de Cruz el cartel de las celebraciones del Carme, que se prolongarán hasta el martes. La idea es que, a partir de las 23.00 horas, el puerto de la localidad se llene de personas tocando la buguina, como se hacía antiguamente en las noches de mal tiempo para orientar a las embarcaciones que regresaban a puerto, y de farolillos encendidos. Habrá misa y canciones dedicadas a los marineros fallecidos.

Muros

Palladium y Bomba animarán la primera verbena de las fiestas del Carme en Muros. En esta jornada inaugural también habrá pasacalles y sesión vermú. La procesión será el martes a las 19.00 horas.