La Xunta procede a la limpieza del río Pedre

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA/LA VOZ

RIANXO

cedida

La actuación consiste en la retirada de vegetales y especies invasoras

03 jul 2019 . Actualizado a las 17:30 h.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, ejecuta actuaciones de limpieza y conservación en el río Pedre, en el municipio de Rianxo. Estos trabajos de mantenimiento se llevan a cabo en el tramo interurbano de este río a su paso por el lugar de O Pazo.

Las obras consisten en la retirada de las ramas y restos vegetales del canal, así como en la eliminación de especies invasoras en el inicio del tramo. Una vez finalizadas estas actuaciones, el río quedará despejado de maleza, posibilitando la circulación fluida de sus aguas.

Augas de Galicia desarrolla estas acciones en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico. La consellería de Infraestruturas e Mobilidade, mediante este tipo de actuaciones, continúa realizando trabajos de mejora en los lechos fluviales parfa conseguir unas condiciones naturales del ecosistema que favorezcan los aspectos medioambientales y de uso social en las inmediaciones de los ríos.