Adolfo Muíños sigue en Rianxo mientras Carnota y Outes estrenan mandatarios

El PSOE consigue por primera vez la alcaldía carnotana


ribeira/la voz

Adolfo Muíños continuará otros cuatro años más al frente de la alcaldía rianxeira al conseguir el respaldo de sus seis concejales y el apoyo del PSOE. El resto de formaciones políticas ya optaron por no presentar candidato pues unos días antes nacionalistas y socialistas firmaron un pacto de gobierno para el presente mandato. Con un salón de plenos a rebosar, la sesión comenzó con la constitución de la mesa que la presidieron los concejales de menos edad, Julio Bustelo, de Rianxo en Común, y Germán Allut, el de mayor edad. Los ediles tomaron posesión con un volumen de la Constitución y delante de un peuqeño roble que significaba la lucha del Concello rianxeiro por el medio ambiente y la naturaleza. Mientras en Rianxo en Común prometió la Constitución por imperativo legal, los frentistas lo hicieron invocando a Castelao para que el padre del nacionalismo los guíe en esta nueva singladura.

Por otra parte, cabe señalar que en Carnota se hizo con la alcaldía Juan Saborido al conseguir los cinco apoyos de su grupo. esta es la primera vez que el PSOE se hace con la presidencia de la corporación carnotana al ser el partido más votado, por delante del PP y del BNG.

Manuel González, de Compromiso Outes, salió de las dependencias municipales con el bastón de mando tras conseguir ser el candidato más votado en las elecciones del 26M. El resto de opciones políticas votaron a sus candidatos. El nuevo dirigente destacó en su intervención que su intención es hacer a los vecinos partícipes de las decisiones de gobierno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Adolfo Muíños sigue en Rianxo mientras Carnota y Outes estrenan mandatarios