Los líderes de la tabla provisional ganaron el Trofeo Elidente

Siradella, Cámping Ría de Arosa, Fixius y Piko Norte se coronaron en Rianxo


Ribeira / La Voz

El Trofeo Elidente, que pone cada año en juego el Club Náutico de Rianxo, cerró una nueva edición este fin de semana con un curioso desenlace. Ninguno de los líderes de la clasificación provisional cedió un ápice de terreno, dando lugar al mismo elenco de vencedores que el de la primera manga. Siradella, Cámping Ría de Arosa, Fixius y Piko Norte se coronaron en la clásica competición rianxeira.

Lo cierto es que para recorrer las 13,8 millas náuticas -más de 25 kilómetros- que comprendió esta segunda prueba, el viento, que tras superar los cinco nudos iniciales de intensidad registró ráfagas de hasta 15 de máximo, y el mar se aliaron para crear un escenario perfecto para la navegación en la ría de Arousa.

En el apartado regata, el Siradella de César Álvarez y Francisco Gude (RCN Portosín) fue el más rápido con un tiempo de dos horas, 31 minutos y 56 segundos. El Corsario VI de Javier Durán (CND Ribeira) obtuvo la segunda plaza y el Chispetrén de Suso Iglesias (CN Rianxo) la tercera

En regata-crucero A, la tripulación de José Manuel Pombar se impuso a bordo del Cámping Ría de Arosa (CN Boiro). La plata fue para el Ráfagas II de José Martín Carreira (CN Rianxo) y el bronce, para el Índalo Nono de José Antonio Deniz (RCN Portosín).

Entrega de premios

El triunfo en regata-crucero B se lo llevó el Fixius de Miguel Pérez-Lafuente (CN Vilagarcía), seguido del Orlando de Victoria Facal y Gerardo Sánchez-Brunete (CM Oza) y del Ares de Santiago Vecino (CN Boiro). En crucero, José Manuel Castro brilló sobre el Piko Norte (CN Boiro). El Aloa de Manuel González (CN Rianxo) repitió segundo puesto, como el Catavento de Manuel Nieto (CN Rianxo) con el tercero.

Elisardo Fernández Villanustre, director de Elidente, presidió la entrega de premios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Los líderes de la tabla provisional ganaron el Trofeo Elidente