Una veintena de naves lucharán por el Trofeo Elidente

a. parada RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

CLUB NÁUTICO DE RIANXO

Siradella, Cámping Ría de Arosa, Fixius y Piko Norte lideran la provisional

08 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La gran regata rianxeira llegará a su fin esta tarde. Una veintena de embarcaciones lucharán por lograr la mejor posición en la segunda manga del Trofeo Elidente e intentar afianzar o remontar los resultados conseguidos en una primera prueba bastante reñida. La competición por excelencia que organiza el Club Náutico de Rianxo -destinada principalmente a la clase crucero- echará el telón en la ría de Arousa repitiendo el formato de la manga inicial, es decir, se tratará de una regata costera.

La clasificación provisional, dentro de sus respectivas clases, la lideran: Siradella, Cámping Ría de Arosa, Fixius y Piko Norte. No obstante, no hay nada escrito y, además, se prevén unas condiciones meteorológicas similares a la jornada inicial donde se impuso la calma veraniega. Esta tarde, y tras el paso de la ciclogénesis Miguel, se aguardan brisas y aguas tranquilas.

Las embarcaciones

Entre las procedencias de las naves que se citarán hoy se contarán numerosos clubes llegados de las Rías Baixas, pero principalmente sobresalen las de Portosín, A Pobra, Ribeira, Boiro, Vilagarcía de Arousa, Portonovo, Oza y, por supuesto, Rianxo. Todos ellas conforman un elenco de alto nivel náutico.

En la clase regata, el Siradella de César Álvarez y Francisco Gude está seguido de cerca del Corsario VI de Javier Durán y del Moucho de Daniel Ayaso; mientras que en la de crucero-regata A, al Cámping Ría de Arosa de José Manuel Pombar lo persiguen el Ráfagas II de José Carreira y el Índalo Nono de José Antonio Denís.

Asimismo, en el apartado crucero-regata B, el Fixius de Miguel Pérez Lafuente está por delante del Orlando de Gerardo Sánchez y del Ares de Santiago Vecino. Por último, y en la categoría crucero, el Piko Norte de José Manuel Castro encabeza su modalidad ante el Aloa de Manuel González y el Catavento de Manuel Nieto.