Cinco bancadas de la comarca inician el asalto al campeonato de España

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

CEDIDA

Cabo da Cruz, Rianxo y Náutico Ribeira pelean por las medallas en Moaña

01 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las embarcaciones de Cabo da Cruz ponen hoy proa hacia Moaña para pelear por los puestos de honor del campeonato de España de trainerillas que se disputa este fin de semana en aguas de la ría de Vigo. El club barbanzano es el único de la zona que estará presente en esta edición con tres naves para tomar la salida en las siguientes categorías: absoluta masculina, absoluta femenina y juvenil masculina. También acude una tripulación del Náutico Ribeira, la absoluta femenina, y Rianxo tomará la salida en juveniles.

Las mujeres pasan directamente a la final del domingo. No habrá previa porque tan solo hay inscritas cinco tripulaciones, todas ellas gallegas.

Las eliminatorias de las categorías absolutas y juveniles arrancan a las 18.00 horas. Las finales de consolación tendrán lugar mañana a partir de las 11.00 horas y la lucha por las medallas será a partir del mediodía.

Ocho juveniles

Los juveniles que estarán esta tarde en la línea de salida para intentar colarse en la final de mañana son: Bueu, Mecos, Samertolameu, Cabo da Cruz, Rianxo, Isuntza, Zierbena y Pasai.

En lo que respecta a la categoría absoluta masculina, con Cabo da Cruz lucharán por los primeros puestos del podio Ares, Tirán, Samertolameu, Mecos, Zierbena e Itsasoko.

El preparador del equipo boirense, Benigno Silva, comentó que la impresión sobre este campeonato es muy buena. Dijo que llegan en un buen momento a la competición y que estuvieron entrenando muy bien en las últimas semanas para acceder en las mejores condiciones posibles. La puesta a punto para el nacional les ha obligado incluso a retrasar la preparación de la trainera que competirá en la ACT.

Benigno Silva destacó que la intención del club es meter las tres bancadas en las finales de mañana. Sobre los juveniles, indicó que «deberían clasificarse, aínda que o teñen bastante complicado porque os seus rivais están moi fortes».

El técnico del club de O Castro apuesta por hacer un buen torneo para la categoría absoluta masculina, aunque es consciente de que los favoritos son Ares y los vascos, aún así, «a nosa intención é estar adiante con eles».