Cabo da Cruz, Ribeira y Rianxo pelearán por el título gallego

S. Gómez

RIANXO

DANI GESTOSO

Las mejores trainerillas de Galicia volverán a surcar las aguas de la ría para lograr un hueco en el Campeonato de España

25 may 2019 . Actualizado a las 20:07 h.

Las aguas de Cabo de Cruz decidirán este domingo, a partir de las 11.30 horas, cuáles son las mejores trainerillas de Galicia. Después de la jornada clasificatoria, las tres bancadas crucenses, así como las de Náutico de Ribeira y Rianxo, parten con serias posibilidades de ondear un título que da acceso al Campeonato de España.

En absoluto femenino, las ribeirenses se clasificaron como primeras de su tanda, y deberán volver a pelear hoy con Mecos, Cabo, Perillo y Meira. Esta última tripulación parte con mejor tiempo que las de Aguiño, aunque ambos clubes saben que todo se decidirá en el cara a cara. En juvenil masculino, la trainerilla más rápida fue también la de Meira, principal candidata al éxito. De su grupo pasó a la final Rianxo, mientras que Muros y Chapela quedaron apeados. La tripulación de Cabo también estará en la final de esta mañana, acompañado de Mecos y Bueu.

Masculino absoluto

Partía con muchas posibilidades y no ha defraudado en esta primera clasificatoria. El bloque absoluto masculino de Cabo da Cruz demostró que conoce cada recoveco de la ría metiéndose en la final de su grupo, acompañado de Meira.

En la otra tanda, los clasificados que deberán regresar hoy a las aguas crucenses fueron Ares, Tirán y Mecos. «Nestes campionatos sempre hai sorpresas. Veremos que acontece, porque hai un nivel moi alto en tódalas categorías», apuntaron desde el equipo organizador, que animó al público a acudir al muelle.

Las dos mejores bancadas de cada una de las tres categorías tendrán un puesto asegurado en el Campeonato de España de Trainerillas, que será la última prueba antes del arranque de las competiciones de traineras, donde Barbanza quiere volver a demostrar que se encuentra entre los mejores de España.