Detenido un rianxeiro por agredir a varios familiares y a un policía local

A.L.

RIANXO

cedida

El joven tiene antecedentes por hechos similares

24 may 2019 . Actualizado a las 13:53 h.

Violencia doméstica, atentado y resistencia a los agentes de la autoridad son los delitos que se le imputan a un vecino de Rianxo, de 25 años de edad y que responde a las iniciales C.R.R., y que llevaron a su detención el jueves por la tarde. Los hechos tuvieron lugar sobre las cinco de la tarde, cuando se recibió un aviso en el teléfono de la Policía Local alertando de que, en el lugar de O Pazo, había una persona muy alterada que acababa de agredir a varios familiares.

Una vez que llegan a la zona, los agentes se dirigen al domicilio del arrestado, que nada más salir por la puerta los empieza a amenazar, al tiempo que agrede a uno de los municipales. Por todo ello se decide detenerlo, pero el hombre no se lo pone fácil, y se resiste de forma activa, por lo que tuvo que ser inmovilizado y trasladado en la patrulla a las dependencias policiales. Allí se instruyen las correspondiente diligencias para luego entregar al detenido a los compañeros de la Guardia Civil para proceder a su puesta a disposición judicial.

El detenido es un viejo conocido de las fuerzas del orden, y cuenta con varios antecedentes por hechos similares, así como por otros ilícitos penales.