26M: Programa contra programa... Rianxo

ribeira

RIANXO

MARCOS CREO

Seis formaciones concurren a los comicios

24 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

BNG. Adolfo Muíños

SERVICIOS SOCIALES

Pondrá en marcha un centro de día, ofrecerá terreno para hacer una residencia en Rianxiño, impulsará un centro social polivalente en el edificio del Liceo y realizará una oferta de alquiler de viviendas sociales.

INFRAESTRUCTURAS

Ampliará la ARI, fomentará la accesibilidad universal, sacará barreras arquitectónicas y reforzará el saneamiento y creará un fondo para mantener pistas.

EMPLEO

Mantendrá el apoyo al sector del mar, dinamizará la actividad del polígono facilitando el acceso a las medidas fiscales que ya tiene el Concello, hará un plan para dinamizar el comercio y estimulará el emprendimiento.

CULTURA Y DEPORTE

Se compromete a mantener la dinamización cultural a crear un consello municipal de deportes, y a crear una instalación para deportes de raqueta.

PP. Germán Allut

SERVICIOS SOCIALES

Potenciará los servicios que presta el Concello, ampliará la dotación para emergencia social, y se sumará a acciones de lucha contra el acoso escolar.

INFRAESTRUCTURAS

Instalará nuevas aceras, alumbrado inteligente en el casco urbano, llevará el saneamiento a todas las parroquias, creará una estación de buses en Setefogas y remodelará la fachada marítima.

ECONOMÍA

Creará un vivero de empresas, rebajará las tasas de servicios, básicos, bonificará impuestos para favorecer la instalación de empresas creará una oficina de atención y ayuda comercial.

CULTURA Y DEPORTE

Impulsará el turismo náutico, potenciará a los clubes deportivos como motor del dinamismo y mejorará el entorno de A Martela para crear espacios biosaludables.

PSOE. María del Carmen Figueira

SERVICIOS SOCIALES

Pondrá en marcha en el pazo de Rianxiño una residencia con centro de día, hará un centro socio comunitario para mayores y fomentará la conciliación laboral y familiar.

INFRAESTRUCTURAS

Humanizará núcleos rurales, quitará barreras arquitectónicas, negociará con Portos la cesión de la parcela que hay junto al auditorio para adecuarla como zona de actividades al aire libre.

ECONOMÍA

Promoverá la implantación de empresas en el polígono, hará junto con el comercio una estrategia para lograr su revitalización y buscar nichos de mercado. Además, fomentará el asociacionismo.

CULTURA Y DEPORTE

Fomentará la dinamización cultural, planificará una adecuada oferta de ocio, colaborará con las entidades en el apoyo al deporte.

Rianxo en Común. Julián Bustelo

SERVICIOS SOCIALES

Impulsará la creación del centro de información a la mujer, pondrá en marcha servicios para el cuidado infantil y de personas mayores o con discapacidad.

INFRAESTRUCTURAS

Aprobará el PXOM, elaborará un plan de actuación en la red viaria, impulsará la restauración de viviendas, creará carriles bici e impulsará la accesibilidad en calles y edificios y extenderá la red de saneamiento.

ECONOMÍA

Hará un plan de dinamización comercial, ofrecerá pequeños créditos a interés cero de apoyo a emprendedores, creará un espacio para ayudar a quienes desean iniciar un negocio.

CULTURA Y DEPORTE

Apoyará a entidades culturales y clubes deportivos, creará un aula de estudio y un local de ensayo, creará un bono para que familias con pocos recursos puedan acceder a actividades culturales.

Ciudadanos. Sara María Resúa

SERVICIOS SOCIALES

Agilizará el área de Servizos Sociais para llegar con la mayor rapidez a las personas que lo necesitan, ofreciendo para ello la ayuda necesaria.

INFRAESTRUCTURAS

Se compromete a extender la red de saneamiento a todo el municipio, a mejorar el alumbrado público y a adecuar la red viaria, al tiempo que promoverá la existencia de unas infraestructuras dignas.

ECONOMÍA

Ofrecerá facilidades a los emprendedores e impulsarán el polígono industrial para favorecer la implantación de naves. También pondrá en marcha un vivero de empresas.

CULTURA Y DEPORTE

Facilitará a las asociaciones la realización de actividades de carácter cultural, al tiempo que fomentará la realización de programas con propuestas adaptadas a todas las edades.

CxG. María Xosefa Comojo

SERVICIOS SOCIALES

Propone la creación del centro de día y de una residencia, así como la conversión del Liceo en un centro social para mayores y poner en práctica modalidades de acompañamiento solidario.

INFRAESTRUCTURAS

Apuesta por ampliar la red de saneamiento, aprobar el PXOM, municipalizar el suministro de agua y resolver los problemas detectados en las instalaciones de alumbrado público.

ECONOMÍA

El partido facilitará las licencias de apertura, creará bolsas de ayuda al alquiler para el comercio, creará actos para buscar la desestacionalización del turismo y buscará estrategias con la hostelería.

CULTURA Y DEPORTE

Se compromete a recuperar el antiguo cine y la sala de baile para darles nuevos usos, a instalar rocódromos y a recuperar juegos de vecindario.