La oposición tumbó el presupuesto de 11,7 millones presentado por el ejecutivo rianxeiro

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

MARCOS CREO

El regidor señaló que el rechazo a las cuentas demorará la realización de obras necesarias

22 may 2019 . Actualizado a las 13:52 h.

Los votos en contra de PP y PSOE y la abstención del único edil de Rianxo en Común que acudió al pleno impidieron al ejecutivo liderado por Adolfo Muíños aprobar el último presupuesto del mandato, que ascendía a 11,7 millones de euros.

Al término de la sesión, el regidor manifestó que el ejecutivo decidió presentar las cuentas «por responsabilidade política». También comentó que en el capítulo de inversiones hay varias, como las relativas a las mejoras en los colegios o en instalaciones deportivas, que son necesarias y cuya ejecución se demorará más de lo previsto.

Sin embargo, Adolfo Muíños también aclaró que hay otras partidas cuya ejecución no se ve comprometida por el hecho de que el plan económico haya sido rechazado. Una de ellas es la relativa a la adquisición del pazo de Rianxiño para adecuarlo como centro de día para la atención a personas mayores.

Cita con el notario

Adolfo Muíños comentó que mantiene su cita, prevista para el viernes, para acudir al notario a Santiago con el propósito de formalizar el documento de adquisición de este inmueble.

El presupuesto presentado por el ejecutivo nacionalista experimentó un importante incremento con respecto al del 2018. El edil de Obras, Tobías Betanzos, explicó que se trata de un ascenso coyuntural. Además de por los 1,6 millones destinados al pazo de Rianxiño, está motivado por el millón de euros previsto para la instalación de luminarias de eficiencia energética.