Ribeira / la voz

En el último fin de semana de esta campaña electoral la actividad está siendo frenética, y los candidatos se dividen para participar en debates y dobles sesiones de mítines por toda la geografía barbanzana. Entre los que ayer asistieron a varios actos están los alcaldables de Rianxo. El gran incendio que asoló el municipio en marzo aún está muy presente entre todos los vecinos, así que para conocer todas las propuestas que tienen los seis partidos en política forestal y medioambiental, la agrupación Fousas ao Monte organizó ayer una romería en Filgueiras a la que invitaron a participar a los cabezas de cartel.

Mari Carmen Figueira (PSOE), Sara María Resúa (Ciudadanos), Germán Allut (PP), Julián Bustelo (Rianxo en Común), María Xosefa Comojo (CxG) y Adolfo Muíños (BNG) dispusieron de diez minutos para hablar de sus propuestas, «e houbo moitas coincidencias entre os partidos. Parece que hai vontade por un cambio de rumbo no medio ambiente en xeral, e no monte en particular», resumió Miguel Rial, encargado de presentar el acto.

Representantes destacados

La campaña electoral también trajo a la comarca a destacados representantes políticos. La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, y el presidente provincial del PP, Diego Calvo, estuvieron en A Pobra; mientras que el portavoz parlamentario del PSOE, Xoaquín Fernández Leiceaga, habló en Ribeira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La defensa del monte de Rianxo deja atrás las diferencias políticas