El PP dice que la regeneración del monte de Rianxo empezará en breve

El parlamentario recordó que Galicia cuenta con legislación para la ordenación forestal


El portavoz de Medio Rural del PP, Moisés Blanco, afirmó ayer en el Parlamento que la Xunta «ten previsto iniciar nas vindeiras semanas os traballos de protección, restauración e axuda á rexeneración das masas e superficie forestal afectada polo incendio ocorrido en Rianxo e Dodro en marzo».

Blanco indicó que Galicia «xa conta con lexislación para a ordenación e a xestión forestal», por lo que descartó efectuar modificaciones legislativas por circunstancias particulares como las acontecidas en ese incendio. Esta posibilidad fue sugerida por el BNG: «A plantación de eucalipto está regulada, polo que si todos fixéramos por cumprir a normativa non se realizarían peticións específicas para zonas concretas».

Explicó que de los montes vecinales afectados por el fuego de Rianxo y Dodro, cuatro tienen plan de gestión y otros tres son de gestión privada. Finalmente, recordó la aportación de 500.000 euros del Gobierno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El PP dice que la regeneración del monte de Rianxo empezará en breve