ribeira / la voz

Esta edición de las becas Juan Lampón, que ya cumplen 14 años, tuvo un centro como claro vencedor, puesto que de las seis subvenciones de 250 euros que se entregaron, tres se fueron a manos de estudiantes del Número Un de Ribeira: Juan Rey Olveira, Manuel Paz Alborés y Francisco Ramos. El primero practica la natación y el triatlón, mientras que los segundos forman parte de la selección gallega de taekuondo.

Además, las otras tres distinciones se repartieron entre Miguel Barros Ces, un joven que estudia en el Félix Muriel de Rianxo y que está en el equipo de fútbol del Taragoña; Chloe López Magguilli, alumna de A Cachada y jugadora de voleibol, y Andrea Davila Boo, estudiante del instituto pobrense que acaba de regresar con dos medallas del campeonato mundial de kenpo que se celebró en Guadalajara.

Las becas que recogieron ayer les servirán para material deportivo o cultural, con el objetivo de que les ayude a seguir subiendo el listón en sus carreras.

Charla de María Vilas

Como ejemplo de hasta donde pueden llegar, estos seis jóvenes, así como los alumnos del IES de A Pobra donde se celebró el acto, tuvieron la oportunidad de escuchar el testimonio de la nadadora ribeirense María Vilas, que compitió en distintos campeonatos del mundo y en las olimpiadas de Brasil.

La joven relató que empezó a nadar siendo muy pequeña y que fue consiguiendo muchos logros que al final la llevaron a irse fuera para poder competir al máximo nivel. Confesó que pensó en tirar la toalla muchas veces, pero que ahora vuelve a estar ilusionada con este deporte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alumnos del Número Un ganan la mitad de las becas Juan Lampón