La normativa pretende agilizar la concesión de ayudas para la conservación

La Voz

RIANXO

07 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Otro de los objetivos de la nueva normativa sobre rehabilitación es dinamizar las ayudas públicas agilizando su concesión. Esta cuestión tiene su importancia, sobre todo en aquellos núcleos incluidos en las áreas de rehabilitación integral (ARI).

Precisamente, de estas subvenciones podría beneficiarse una de las construcciones apercibidas en Rianxo. Carlos Coto, técnico de la ARI, explicó que se está gestionando una ayuda de 15.000 euros para proceder al recebado y pintado de las fachadas, así como a la instalación de la carpintería exterior, en un inmueble de la Costiña da Igrexa.

Por su parte, el regidor noiés explicó que también se está trabajando en la revisión de la ordenanza del casco histórico para la concesión de ayudas a la rehabilitación para adaptarla a la normativa.

Con todo, pese a los esfuerzos que realizan los concellos para aplicar la legislación, sus responsables coinciden en las dificultades que existen, por ejemplo, a la hora de identificar y localizar a los propietarios de los inmuebles afectados.