Portos de Galicia tomó posesión del local que ocupaba la asociación de jubilados en la cofradía

Miembros del club acudieron a la sede como cada mañana y vieron que la cerradura había sido cambiada


En cumplimiento del auto emitido por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Santiago, Portos de Galicia procedió hoy a recuperar el local que la Asociación Fogar da Terceira Idade ocupaba en un inmueble de la cofradía. El presidente del club de jubilados, Luis Figueira, afirmó que, a las nueve y media de la mañana, cuando acudió al inmueble, como hace diariamente, vio que las cortinas estaban cerradas. Explicó que, en la fachada, Portos había colocado unos carteles en los que indicaba que se había ejecutado lo establecido en el fallo judicial, que rechazó la petición de la entidad para que pudiera continuar utilizando las instalaciones del pósito. 

Portos de Galicia también ha puesto en conocimiento de la Asociación Fogar da Terceira Idade que dispone de 15 días para la retirada de los enseres y el mobiliario de su propiedad. También se indica en la comunicación que este período de tiempo podrá prorrogarse por causas justificadas. Para llevarse los elementos de su propiedad, la entidad deberá contactar con el celador de guardia en el puerto.

En caso de que los diversos útiles no sean sacados, lo hará Portos de manera subsidiaria. También indica que, de manera provisional, el material puede quedar depositado en un departamento portuario que se pondrá a su disposición sin coste.

Finalmente, la notificación informa de que el acceso sin autorización a las instalaciones puede ser constitutivo de un delito de desobediencia a la autoridad judicial. 

Por su parte, el presidente del club de jubilados indicó que los socios deberán reunirse para determinar si buscan un local alternativo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Portos de Galicia tomó posesión del local que ocupaba la asociación de jubilados en la cofradía