Detenido un vecino de Rianxo por intentar agredir a agentes de la Policía Local y causar destrozos en la patrulla

A.L.

RIANXO

cedida

El hombre, de 67 años, intentó sobornar a los miembros del instituto armado para que lo dejasen en libertad

02 may 2019 . Actualizado a las 22:26 h.

Un vecino de Rianxo de 67 años y que responde a las iniciales A.P.D. acabó en la tarde de ayer en los calabozos después de protagonizar un altercado con los agentes de la Policía Local y de causar varios destrozos en la patrulla que lo trasladaba, que acabó con una ventanilla rota. Los hechos ocurrieron pasadas las siete de la tarde, cuando alertaron a los municipales de que un hombre en estado ebrio estaba alterando el orden en los establecimientos hosteleros de la urbanización de A Martela.

Cuando llegaron a la zona, encontraron al individuo que, al verlos reaccionó de forma violenta y comenzó a insultarlos y a amenazarlo e intentó agredirlos, al mismo tiempo que se negaba a identificarse. Por este motivo, se procedió a su detención, aunque el hombre se resistió en todo momento.

El hombre continuó con la misma actitud agresiva al llegar a las dependencias policiales, lo que obligó a solicitar el apoyo de la Guardia Civil, llegando incluso a intentar sobornar a los agentes ofreciéndoles dinero a cambio de que lo dejaran en libertad. Una vez finalizada la instrucción de diligencias, y cuando era trasladado a los calabozos del instituto armado, el detenido la emprendió a golpes con el vehículo policial, fracturando la ventanilla de la puerta trasera.

Por todos estos hechos, el hombre está acusado de ser el presunto autor de delitos de desobediencia, resistencia, amenazas, desconsideración y soborno a los agentes de la autoridad, además de causas daños en un vehículo policial.