Los alumnos del Félix Muriel rinden homenaje a las víctimas Sri Lanka

Recordaron a Alberto Chaves, que estudió en el centro, y a su novia con una concentración


Ribeira

La misma mañana en la que llegaron a España los cadáveres de Alberto Chaves y María González, los jóvenes de Rianxo y Pontecesures que perdieron la vida en la cadena de atentados del pasado domingo en Sri Lanka, los estudiantes del instituto Félix Muriel, en el que estudió Alberto, les rindieron un homenaje a ellos y a las demás víctimas.

Al mediodía, alumnado y profesorado del centro se concentraron a las puertas del recinto para guardar un minuto silencio y dar lectura a un manifiesto en el que recordaron a Alberto y a María, que perdieron la vida «dunha forma violenta. Como se fora consecuencia dun mandado inapelable, irrevocable. A eles, xunto con outros moitos, foilles extirpada a vida». Tras reflexionar sobre la realidad de un mundo global en el que «a dor pasa a ser a moeda de cambio nas novas formas de imperialismo» y sobre las causas de un tipo de violencia «efectiva e indiscriminada, para a que hai unha denominación xa recorrente, terrorismo», el discurso volvió a Alberto, María y las demás víctimas de Sri Lanka: «A nosa lembranza vai para eles; a nosa condolencia para o seu irmán Adrián e a súa familia. O noso afán e o noso compromiso debe selo por mudar as condicións que provocan esas mortes evitables, poder saír do círculo da violencia que xera máis violencias. Este é un bo motivo para puxar permanentemente por saír da ignorancia».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los alumnos del Félix Muriel rinden homenaje a las víctimas Sri Lanka