El torneo de Rianxo abre sus puertas a Inglaterra y Holanda

Entre los equipos que participarán se encuentran el Fulham de Londres y el Ado den Haag de La Haya


Ribeira / la voz

El Torneo Internacional Concello de Rianxo Escurís está ya a la vuelta de la esquina. Es por ello que sus principales promotores se reunieron ayer en la casa consistorial para dar los últimos retoques a una competición que abre por primera vez las puertas de Arousa norte a jóvenes de Inglaterra y Holanda.

«Este es un torneo que año tras año se convierte en un referente y que nos permite promocionar turísticamente nuestra comarca», afirmó Julio Mariño, organizador de un evento deportivo cuya recaudación irá destinada a la Fundación Aladina, entidad sin ánimo de lucro que ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer: «Creemos que esta causa le da sentido a todo el esfuerzo que hacemos».

Primer nivel

El torneo, que el pasado año se celebró en A Pobra, se disputará los días 18 y 19 de mayo en el campo de Vilas. Entre los equipos que participarán se encuentran el Fulham de Londres y el Ado den Haag de La Haya. El Porto y el Benfica no faltarán a la cita. De índole nacional, el Villarreal, el Sporting de Gijón y el Santander parten como destacados, así como Dépor, Celta y Lugo. Ribeira, Aguiño, Sálvora, EFM Boiro y Crocha también serán de la partida.

«Creo que es muy interesante que los niños de Barbanza puedan enfrentarse a equipos de este nivel. Esto es posible gracias al apoyo del Concello de Rianxo, pero también a los patrocinadores. Sin ellos sería imposible». En la presentación estuvo el padrino de la cita, Adrián Armental; así como el regidor rianxeiro, Adolfo Muíños; el edil de Deportes, Justo Ordóñez y el presidente del Unión, Nito Varela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El torneo de Rianxo abre sus puertas a Inglaterra y Holanda