Nace en Rianxo la Plataforma pola Defensa do Monte

Está integrada por seis comunidades de montes y la asociación Fousas ao Monte


El incendio que hace unas semanas arrasó gran parte del municipio rianxeiro fue la gota que colmó el vaso para demostrar la situación de «insustentabilidade na que se atopa o monte e que é preciso reverter». Por este motivo, las juntas rectoras de las comunidades de montes de Araño, Asados, Burés, Fieitoso, Leiro y Paradela, junto con la asociación Fousas ao Monte han decidido constituir la Plataforma pola Defensa do Monte. Ahora solo queda que los comuneros refrenden en sus respectivas asambleas la creación de esta entidad.

Esta nueva plataforma nace con el objetivo de «ser un punto de encontro de diferentes iniciativas, tanto de asociacións como de colectivos e particulares a prol dun monte sustentable». Además, anuncia que se personará colectivamente en la causa judicial abierta por el fuego del 25 de marzo. En este sentido, en la reunión también se informó de que está abierto -hasta el 24 de abril- el período de reclamaciones de responsabilidad patrimonial para todos los particulares que se vieran perjudicados por los trabajos de extinción del incendio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Tags
Comentarios

Nace en Rianxo la Plataforma pola Defensa do Monte