La Diputación destina cerca de 280.000 euros a mejorar la carretera que cruza Isorna

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

12 abr 2019 . Actualizado a las 10:51 h.

La Diputación coruñesa sigue con su plan de obras en las carreteras provinciales, y acaba de adjudicar por 279.792 euros un proyecto para la mejora de la DP-3301, que une Rianxo y Bexo pasando por Isorna. Los trabajos supondrán la renovación del firme en un tramo de más de cinco kilómetros.

Según la actuación presentada por la entidad provincial, las obras incluirán la limpieza y roza de las cunetas, así como la reparación del fresado de varios puntos que se encuentran especialmente dañados en la plataforma del vial. Además, para completar el proyecto, se colocará un nuevo asfalto en todo el ancho de la calzada mediante el extendido de una campa de mezcla bituminosa en caliente.

La señalización

Las obras de la Diputación también incluyen el pintado de las marcas viales del eje y los bordes de esta carretera provincial, así como de los pasos de peatones, símbolos e isletas que hay habilitados en este tramo de la carretera DP-3301.

Según las estimaciones realizados por los técnicos de la entidad que preside Valentín González Formoso, el plazo de ejecución de los trabajos será de cuatro meses.