El Concello de Rianxo se personará como acusación particular en las diligencias por el incendio

Ribeira

RIANXO

CARMELA QUEIJEIRO

El mandatario señaló la importancia de participar en este procedimiento

10 abr 2019 . Actualizado a las 19:20 h.

El gran incendio que afectó a Rianxo el pasado mes calcinó más de mil hectáreas de terreno, de las que 16 son de titularidad municipal. Al verse directamente afectado por un fuego que, según las primeras investigaciones, pudo deberse a fallos en el funcionamiento de una torreta de alta tensión, la comisión de gobierno decidió que el Ayuntamiento se persone como acusación particular en las diligencias previas incoadas en el Juzgado de Instrucción de Padrón.

De esta forma, el alcalde de Rianxo, Adolfo Muíños, ha sido facultado para otorgar los correspondientes permisos en favor de letrados y procuradores para defender los intereses municipales.

El mandatario, Adolfo Muíños, expresó ayer la intención del Concello de que se depuren responsabilidades por un incendio que ocasionó importantes daños y que, al parecer, tuvo su origen en una torreta eléctrica situada a la altura del mirador de Bexo, en el municipio de Dodro.

El alcalde también comentó que el hecho de que la Administración local esté personada en la causa le permite acceder a toda la documentación que se presente durante el procedimiento de recopilación de datos, por lo que podrá estar informado de forma directa de los pasos que vayan dándose.