Adolfo Muíños apuesta por el mismo equipo para gobernar Rianxo

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

CARMELA QUEIJEIRO

Los seis primeros puestos de la formación frentista estarán ocupados por las mismas personas que en el 2015

10 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los partidos apuran las últimas semanas para cerrar las listas de las elecciones municipales. El alcalde de Rianxo, y candidato por el BNG, prácticamente tiene ultimada la lista con la que concurrirá el 26 de mayo. El dirigente apuesta por el equipo con el que afrontó este mandato y los seis primeros puestos son los mismos que en el 2015.

El responsable local de los frentistas rianxeiros estará acompañado en el número dos por Avelina Ces. El tercero está reservado a Xusto Ordóñez, mientras que Hadriana Ordóñez sigue en el cuarto. Tobías Betanzos será el quinto y Raquel García, la persona que figure en sexto lugar. Se trata, precisamente, de los concejales que el Bloque obtuvo hace cuatro años.

Muíños destacó que a partir de ahí, y hasta el décimo puesto, «vai xente nova. Moitos carecen de experiencia, pero levámolos precisamente para que se vaian preparando para participar na política municipal».

Tercer mandato

La intención del BNG rianxeiro es lograr la mayoría absoluta y conseguir el tercer mandato consecutivo en la villa de Castelao. El líder de la formación frentista reconoció que tampoco les ha ido mal en los últimos años, en los que gobernaron en minoría pero con acuerdos puntuales.

Por último, señaló que este sábado celebrarán una asamblea abierta para presentar a todos los componentes de la lista.