Hemeroteca: Homenaje a Pancho Martínez

O Cadro Artístico estrenó la obra en la que estaba trabajando cuando falleció, «O tempo do paxaro Pinto»


Rianxo le tributó hace seis años el mejor de los homenajes posibles a Pancho Martínez. Un amplio y variado elenco de actores estrenaba a estas alturas del 2013 la obra en la que estaba trabajando cuando falleció en noviembre del 2010: O tempo do paxaro Pinto. La pieza, que fue presentada en un auditorio abarrotado de público, giraba en torno a una época de riqueza y prosperidad en Rianxo gracias a la abundancia de la sardina.

Emoción y alegría fueron los principales sentimientos que se encontraron aquel día tanto sobre el escenario como en el patio de butacas. La función concluyó con una ovación del público en pie y la imagen de Pancho Martínez en el centro del escenario. O Cadro Artístico creado para la ocasión estaba integrado por miembros de buena parte de las agrupaciones culturales rianxeiras. Los actores habían sido en el pasado alumnos del homenajeado, del que habían aprendido a amar el teatro.

Fue Pancho Martínez el que creó O Cadro Artístico con motivo del estreno de su obra O soño do barbeiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Hemeroteca: Homenaje a Pancho Martínez