La Policía Local de Rianxo denunció a un conductor que dio positivo en alcoholemia tras tirar una señal y casi provocar un accidente

Ribeira / La Voz

RIANXO

cedida

El hombre arrojó una tasa de 0,90 y tendrá que acudir a un juicio rápido

03 abr 2019 . Actualizado a las 20:46 h.

El conductor de un furgoneta sembró ayer por la tarde el pánico en el centro de la villa rianxeira. El hombre, vecino de Catoira, tenía su furgoneta aparcada en la plaza de Castelao cuando decidió emprender la marcha llevándose por delante una señal, que arrastró durante unos 30 metros. A continuación, casi provoca un accidente al salir de un cruce, llegándose a encarar con varias personas que le recriminaron su actitud.

Finalmente, a los pocos minutos, dos patrullas de la Policía Local de Rianxo lo interceptaban a la altura del lugar de Xogo dos Bolos, donde lo sometieron a un control de alcoholemia, cuyos resultados fueron 0,85 y 0,90, respectivamente. Por este motivo, fue denunciado como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria, por el que tendrá que acudir a un juicio rápido a Padrón.

Por otra parte, los agentes de Rianxo se han sumado a la campaña a nivel nacional de la Dirección General de Tráfico (DGT) para controlar la velocidad, y a lo largo de esta semana realizarán distintos controles en todo el término municipal. Para ello, disponen de un vehículo con radar cedido por la DGT.