Las promesas musicales de Rianxo saltan al escenario

M. X. B.

RIANXO

Ana Garcia

Cinco conciertos integran una serie que se prolongará hasta finales de noviembre

29 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Auditorio de Rianxo • 20.30 horas • La Escola de Música de Rianxo se propuso hace un par de años brindar al público la oportunidad de conocer a los miembros de la cantera musical mediante la organización de una serie de conciertos que alcanza ya su tercera edición. En esta ocasión, el Ciclo de Novos Intérpretes incluye cinco actuaciones, desde hoy hasta finales de noviembre.

Alma Sarasola, Aida Lozano, Mónica García y Ana Vergara serán las encargadas de dar el pistoletazo de salida. Estas cuatro trompetistas integran el grupo Catrocores. Esta tarde, sobre las tablas del auditorio municipal, interpretarán un repertorio que incluirá temas de Bruckner, Tscherepnine, Brahms, Bozza, Turner y Shaw.

El 12 de abril tomará el relevo Pedro Torres Diz. Aparecerá sobre el escenario acompañado de su inseparable trombón y arropado por un pianista, Ricardo Blanco Rodríguez. Y el 31 de mayo será el Trío de Percusión de la Escola de Música de Rianxo el que marque un cambio de estilo en el ciclo, pasando a ritmos más animados.

Recta final

Tras un parón estival, la música regresará al auditorio de Rianxo el 27 de septiembre, de la mano del oboe de Iria Ramos Fungueiriño y el piano de Natalia Outón Lestido. El 29 de noviembre, para poner el broche al Ciclo de Novos Intérpretes, ofrecerá un concierto la clarinetista Aldara Muíños Rodríguez.

Desde la escuela de música rianxeira explicaron que la intención de esta iniciativa es doble: mostrar el talento de las nuevas promesas musicales y ofrecer a estas la posibilidad de actuar delante del público.