El Unión derrotó «in extremis» al Cordeiro

Los rianxeiros derrotaron a los de Valga con un penalti en el descuento


Ribeira / La Voz

Victoria sobre la bocina en Vilas. El Unión logró extraer tres vitales puntos del choque contra un Cordeiro (2-1) que se vistió de juego ofensivo para visitar la casa de los rianxeiros en un partido que no se decidió, literalmente, hasta el último minuto. En líneas generales, se trató de un encuentro equilibrado para ambos, en el que pesaron más los errores que las virtudes.

Lo cierto es que el planteamiento de ataque de los de Valga fue efectivo y comenzaron adelantándose con un gol tempranero en el minuto 7, que llevó la firma de García. Entonces, el técnico del Unión, José Miguéns, apostó por replegar a Edu y poner en juego a Chicho.

Empate y remontada

Se trató de un cambio que logró que los locales se viniesen arriba poniendo todos los ingredientes necesarios para que a la media hora Blanco pusiese las tablas. No obstante, el Unión no recuperó el dominio hasta la vuelta de vestuarios, para luego acabar acomodándose en la trasera como respuesta a la doble amarilla que coleccionó Chicho.

Fue en el segundo minuto del descuento, cuando el guardameta visitante cometió falta sobre un Borja que no perdonó desde el punto de penalti.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

El Unión derrotó «in extremis» al Cordeiro