Un incendio forestal que comenzó en Dodro llega a la zona de Burés, en Rianxo

Desde el sur de la ría, se aprecia como una nube de humo cubre toda la costa de Barbanza


El intenso viento está complicando las tareas de extinción de un incendio forestal que comenzó, hacia las nueve de la noche en el municipio de Dodro, concretamente en las zonas de Bexo y Paradegua. Desde poco después de las diez de la noche también se lucha contra las llamas en la zona de Burés, en Rianxo. Hasta allí se han desplazado integrantes de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, bomberos e integrantes del distrito forestal.

El fuego ha obligado a cortar un tramo de la carretera comarcal AC-305 entre el límite de Rianxo con Bexo. Fuentes de la Policía Local señalaron que la zona del vial afectada pertenece a Dodro y que los vehículos están siendo desviados por la autovía.

Asimismo, una falsa alarma sobre un incendio en Palmeira movilizó a Policía Local de Ribeira y A Pobra, así como a Protección Civil de Boiro.

Las llamas continúan extendiéndose, alentadas por un viento cambiante, y avanzan hacia la parroquia de Asados, en Rianxo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un incendio forestal que comenzó en Dodro llega a la zona de Burés, en Rianxo