Investigan las causas del incendio que destruyó una ferretería en Rianxo

M. X. Blanco / M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

Carmela Queijeiro

Los bomberos dieron por extinguido el fuego a las 8.30 de esta mañana, después de estar toda la noche trabajando

24 mar 2019 . Actualizado a las 20:05 h.

Agentes de la Policía Judicial registraban a primera hora de la mañana la ferretería que quedó arrasada por las llamas en Rianxo para tratar de determinar el origen del incendio. A la espera del resultado de dicha investigación, las primeras hipótesis apunta a que se debió a un cortocircuito o un fallo similar. Los bomberos abandonaron el lugar hacia las 8.30 horas de esta mañana, después de estar toda la noche trabajando. Fuentes del parque boirense confirmaron que el material almacenado en la tienda quedó totalmente destrozado, buena parte por las llamas y el restó, por el humo que invadió todo el recinto e incluso afectó a los locales y viviendas anexos. «Alí dentro alcanzouse unha temperatura moi elevada», apuntaron.

Junto a los bomberos de los parques de Boiro y Ribeira, trabajaron ayer Protección Civil y la Policía Local de Rianxo, hasta conseguir controlar un incendio declarado hacia las seis de la tarde. La ferretería está situada en la calle Arcos Moldes, frente al colegio Castelao. La densa humareda acabó invadiendo también el establecimiento comercial anexo (una tienda de electrodomésticos y juguetería) y el resto del inmueble. De hecho, se desalojó a todos los vecinos del edificio y fue necesario cortar la calle al tráfico para que los equipos de emergencias pudieran trabajar.

Bomberos de Boiro y Ribeira acudieron de inmediato, pero no fue hasta pasadas las ocho y media de la tarde cuando se dio por controlada la situación. La ferretería quedó arrasada por las llamas, y aún no se había podido establecer el alcance de los daños en la tienda de electrodomésticos contigua.