Los 16 alumnos del taller de empleo de Rianxo recibieron sus acreditaciones

Se formaron en repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas


ribeira / la voz

El delegado territorial de la Xunta en la provincia, Ovidio Rodeiro, clausuró el taller de empleo juvenil de Rianxo, en el que 16 alumnos se formaron alumnos en repoblaciones y tratamientos silvícolas.

El taller, promovido por el Concello rianxeiro, comenzó en el mes de septiembre. La duración fue de seis meses y los participantes realizaron la recuperación y rehabilitación de zonas degradadas en los montes Pena y Leoiras, en una parcela situada en O Turreiro y en el Campo de Arriba.

Ovidio Rodeiro estuvo acompañado por el alcalde, Adolfo Muíños, en el acto de clausura. Felicitó a los participantes porque, según explicó, «tivestes a oportunidade de traballar seis meses para mellorar as vosas capacidades profesionais». También resaltó la importancia de la colaboración entre las Administraciones públicas para impulsar la formación y la calidad del empleo en Galicia.

Especial satisfacción

El representante de la Xunta admitió que este tipo de actos, como es la entrega de los correspondientes diplomas, suponen una especial «satisfacción para a Administración galega, sempre comprometida na busca de oportunidades para a xuventude».

Por último, les pidió que no se desanimen en la búsqueda de empleo pues «tendes unha boa oportunidade para aproveitar o que aprendestes».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los 16 alumnos del taller de empleo de Rianxo recibieron sus acreditaciones