El personal del centro de salud de Rianxo mantiene su demanda de un PAC de tarde

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

RIANXO

CEDIDA

Como cada viernes, los trabajdores se concentraron para reclamar más medios

22 mar 2019 . Actualizado a las 18:51 h.

Al igual que sucede en otros municipios barbanzanos, el personal del centro de salud de Rianxo se mantiene firme en sus reivindicaciones y hoy, igual que los viernes de las últimas semanas, volvió a concentrarse a las puertas del ambulatorio para protestar por los recortes sanitarios y la escasez de personal.

Aunque la convocatoria de los viernes, con un paro de cinco minutos en los turnos de mañana y tarde, es extensiva a todos los centros de salud del área sanitaria de Santiago, en Rianxo aprovechan la protesta para reclamar la dotación de más personal. En concreto, piden que se implante un PAC (punto de atención continuada) por las tardes, porque los dos médicos y dos enfermeras se ven desbordados para atender sus cupos de pacientes y las urgencias que entran cada día. Señalan, además, que si se da algún caso grave y es preciso desplazarse en ambulancia con un enfermo, solo queda un equipo médico operativo en el centro para prestar asistencia y es claramente insuficiente.

Por esta razón, el personal mantendrá las protestas semanales, al tiempo que tiene en marcha una campaña de recogida de firmas entre los ciudadanos para pedir el servicio de urgencias por las tardes.