Compromiso por Galicia ultima una candidatura en Rianxo

La formación política presentará una lista que integra a miembros de la plataforma procentro de día


ribeira / la voz

Tras el reciente anuncio de que Compromiso por Galicia (CxG) está trabajando en la confección de una candidatura a la alcaldía de Ribeira, fuentes de la formación política indicaron que están a punto de cerrar la lista para concurrir a las elecciones municipales en otro concello de la comarca, el de Rianxo.

En estos momentos, integrantes de CxG se encuentran cerrando los últimos flecos de una candidatura en estado avanzado que supondría la entrada de un quinto partido -que se sumaría a BNG, PP, PSOE y Rianxo en Común- en la carrera por acceder a la corporación municipal rianxeira.

Asimismo, fuentes de la formación que lideran el secretario xeral, Juan Carlos Piñeiro, y el presidente, Xoán Bascuas, también concretaron que algunos de los rostros que integrarán la lista se corresponden con personas vinculadas a importantes movimientos sociales del municipio, concretamente a la plataforma que lucha por la creación de un centro de día para mayores en la localidad.

Desde el grupo de contactos de Compromiso señalaron que : «Esta xente xa leva facendo política dende fai moito tempo, pois esta non a fan só os políticos, tamén calquera persoa a través de colectivos, plataformas, asociacións ou clubs deportivos».

«

Forza construtiva

»

«Queremos entrar na corporación rianxeira para aportar, somos unha forza construtiva. Estamos dispostos ao diálogo con outras formacións, pero sempre condicionando este ás reclamacións veciñais. Obviamente, unha delas será a da posta en marcha do centro de día para maiores», explicaron fuentes del partido, para destacar que «é un orgullo ter unha candidatura no berce de Castelao, nas rúas que foron pisadas polo pai do galeguismo».

En este sentido, fuentes de la formación reiteraron que «estamos abertos á colaboración, como adoitaba facer o ideólogo nacionalista. Seguro que se el estivese aquí, tamén optaría por Compromiso por Galicia».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Compromiso por Galicia ultima una candidatura en Rianxo