La Policía Local de Rianxo denunció al dueño de un perro mordió a una persona

El propietario de la mascota, residente en Boiro, se enfrenta a una multa de entre 501 y 5.000 euros


Ribeira / La Voz

Una patrulla de la Policía Local de Rianxo ha tramitado una denuncia contra un residente boirense cuyo perro, presuntamente, mordió a una persona que se encontraba en las inmediaciones del puerto de Taragoña. El incidente tuvo lugar durante la mañana del pasado miércoles, mientras el animal estaba suelto y sin custodia. Además, la víctima del ataque tuvo que ser trasladada a un centro sanitario

Fuentes policiales señalaron que, en un primer momento, la mascota huyó. No obstante, tras las diversas pesquisas y trabajo de investigación con los testigos, los agentes lograron encontrar al propietario.

Carencia de chip

Por otra parte, la Policía Local de Rianxo consiguió dar con el paradero del propietario del perro, a pesar de que este carecía del microchip identificador obligatorio. Este último hecho también se reflejó en la denuncia administrativa tramitada, ya que supone otra infracción -junto a la de tener al perro sin vigilancia y suelto- relativa a la Lei de Protección e Benestar dos Animais de Compañía de Galicia

Las multas a las que se enfrenta el dueño del perro oscilan entre los 501 y los 5.000 euros, sin perjuicio de que este se haga cargo también de una posible indemnización a la persona mordida por las lesiones causadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

La Policía Local de Rianxo denunció al dueño de un perro mordió a una persona