La familia del deporte rianxeiro brindó un bello homenaje a Juan María Yáñez

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

cedida

Tras una vida bogando, Juan María Yáñez sintió este sábado los aplausos de las más de 300 personas que se dieron cita en la undécima edición de la Gala do Deporte de Rianxo

25 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras una vida bogando, Juan María Yáñez sintió este sábado los aplausos de las más de 300 personas que se dieron cita en la undécima edición de la Gala do Deporte de Rianxo. Directivo, colaborador, aficionado y miembro de la bancada veterana del club local, recibió un premio al mérito deportivo que buscaba homenajear a una figura fundamental en Rianxo.

De los 80 galardones que se entregaron, destacó el otorgado al Unión, que esta temporada cumple medio siglo de vida. Su ex presidente José Manuel Novoa recogió el bello regalo, mientras el presentador, Duarte Galbán, informaba la relevancia de una entidad que tomó el testigo del Rianxo CF y el Santa Lucía.

Adrián Mosquera, que compartió con los presentes su deseo de lograr una plaza para Tokio 2020, fue otro de los destacados, al igual que Brais Conde, reciente campeón del mundo de culturismo. Miembros del Club de Artes Marciais e Deporte de Combate también subieron al estrado para recibir los vítores por su buena labor con la base. Simón Varela, oro nacional de Pitch&Putt, ejerció como otro nombre propio de la velada.

Ninguno en cambio pudo eclipsar a un Juan María Yáñez que, como recordaron en el auditorio municipal, fue el primero en ofrecer su trabajo para que el remo creciera en Rianxo.