Política Social colaborará con el centro de día de Rianxo en su departamento sobre alzhéimer

La conselleira también recordó que la Xunta financiará las plazas de los usuarios


Una de las actuaciones más esperadas que se llevará a cabo en Rianxo será la apertura del futuro centro de día en el pazo de Rianxiño, un proyecto que el alcalde, Adolfo Muíños, quiso presentar con todo detalle a la conselleira de Política Social, la ribeirense Fabiola García. Durante un encuentro mantenido en Santiago, el mandatario habló de todas las posibilidades que ofrecen las instalaciones que prevé adquirir el Ayuntamiento a través de un crédito y donde se reservará una de las alas del inmueble al estudio del alzhéimer y de otras enfermedades relacionadas con la demencia. Fabiola García se mostró muy interesada en este aspecto, y habló de la posibilidad de colaborar con esta importante iniciativa en un futuro convenio.

Además, la conselleira también recordó que la Xunta «colaborará na financiación das plazas do centro de día, pero non se implicará na xestión, que será municipal», apuntó Muíños, quien destacó que la conselleira se mostró muy receptiva. Asimismo, durante el encuentro también hablaron de ampliar el número de horas del Servizo de Axuda no Fogar en el municipio rianxeiro para atender a todos los demandantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Política Social colaborará con el centro de día de Rianxo en su departamento sobre alzhéimer