Rianxo quiere relanzar la fiesta con el certamen de carrozas

La Voz

RIANXO

DANI GESTOSO

Tendrá lugar el domingo y pondrá en juego premios por un valor total de 3.000 euros

16 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque habrá actividades variadas y dirigidas a públicos diversos desde el 1 de marzo hasta el 6, el Ayuntamiento de Rianxo apuesta un año más por convertir el domingo en el día grande del carnaval en la villa. Hace tres años fijó para esa jornada una nueva actividad, un concurso de carrozas, que ahora trata de consolidar poniendo en juego premios sustanciosos. La suma asciende a 3.000 euros.

Al concurso podrán sumarse grupos integrados por un mínimo de seis personas, que deberán acudir a la plaza Castelao con una carroza, entendida como un vehículo o plataforma adornada sobre la que, al menos tres personas, deberán llevar a cabo una escenificación. Los participantes tendrán que sumarse también a un desfile que recorrerá las calles del casco urbano.

Las bases hechas públicas por el Concello recogen tres premios, por importe de 700, 500 y 300 euros para las mejores carrozas. A mayores, el jurado podrá conceder hasta diez accésits por importe de 150 euros cada uno.

Fecha límite, el 1

Aquellos grupos interesados en montar su carroza y probar suerte en este concurso deben tener en cuenta una fecha, el 1 de marzo, que es el día en el que se termina el plazo para formalizar las inscripciones. Los impresos se pueden entregar en el auditorio municipal.

A la hora de emitir su veredicto, el jurado valorará cuestiones como la originalidad y la creatividad de la carroza, así como el esfuerzo que ha requerido su construcción. También se tendrán en cuenta la escenificación y la vestimenta de las personas que formen parte del grupo.