El Xadrez Ourense se deja tres puntos en su visita a Rianxo

La Voz OURENSE / LA VOZ

RIANXO

CXO

El Verín solo sumó dos puntos en Tui

12 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

No fue muy provechosa la tercera entrega de la División de Honor gallega de ajedrez para los equipos ourensanos, que encontraron dura réplica en sus oponentes.

El hasta entonces colíder, Club Xadrez Ourense visitó a un Rianxo que le arrebató tres puntos, para igualar el encuentro entre ambas formaciones. André Ventura y David Gómez se hicieron con el triunfo en sus respectivas partidas, mientras que Adrián Gómez y Martín Gómez hicieron tablas en sus respectivos enfrentamientos, para completar el punto restante.

Los capitalinos se quedan ahora a medio punto del actual primer clasificado, el Universidade de Santiago, enfrascados en una pugna en la que todo está muy igualado en la presente campaña, como cabría esperar por los refuerzos de todos los conjuntos participantes.

Por su parte, el debutante Club Xadrez Verín visitó a un clásico de la competición autonómica como es el Xadrez Galego de Tui, que se quedó con la victoria. La escuadra del valle de Monterrei sumó en todo caso otros dos puntos valiosos para el objetivo de su permanencia en la categoría, al cerrar el emparejamiento con un 4-2. Su tablero número uno, el gran maestro David Lariño y Carlos Francisco sumaron sendos empates, mientras que Oscar Martínez se impuso en su tablero y palió el mal regusto del revés en tierras tudenses.