La Policía Local de Rianxo estrenará nueva sede este verano

Ana Lorenzo Fernández
A. Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

Este mes se contratarán proyectos por valor de 2,5 millones

08 feb 2019 . Actualizado a las 13:02 h.

El Ayuntamiento de Rianxo ha pisado el acelerador, una vez que ya se han solventado todos los problemas que trajo consigo la puesta en marcha del proceso de contratación electrónica impuesta por el Gobierno. Así, en las próximas semanas está previsto sacar adelante importantes actuaciones cuyo coste rondan los 2,5 millones de euros, «dos que o 20 %, uns 400.000, serán aportados con fondos propios do Concello», apuntó el alcalde, Adolfo Muíños. Una de las actuaciones más relevantes será la ejecución de la nueva sede de la Policía Local, que se ubicará en un edificio de piedra situado detrás de la iglesia.

El regidor explicó que solo falta por firmar el contrato para que se ponga en marcha la actuación, que cuenta con un presupuesto de 130.800 euros y permitirá dotar al cuerpo municipal de nuevas instalaciones, al mismo tiempo que se libera espacio en los bajos de la casa consistorial. Está previsto que el traslado se produzca este mismo verano, y para entonces ya estarán finalizados los trabajos de construcción del nuevo parque infantil del colegio Castelao (42.400 euros), y del saneamiento en Araño, entre Traba de Arriba y Campo da Veiga (57.600).

Campo de Arriba

Los proyectos también afectarán a un lugar muy importante en la villa, el Campo de Arriba, en el que se sustituirá el firme, gracias a una partida de 88.500 euros. Esta obra se subirá en los próximos días a la plataforma de contratación, así como la del ascensor de la clínica vieja (59.500 euros), los trabajos de saneamiento de Foxacos y Lustres (210.000), la mejora del cementerio (97.000) o la construcción de una pista en Leiro (123.000).

Por último, también están encaminados un proyecto en el edificio administrativo (182.754) y una zona infantil (165.300), y están a punto de redactarse los pliegos para la colocación de un ascensor en el Liceo (80.850) y para renovar toda la iluminación del municipio (998.395 euros). «Todas estas actuacións responden a necesidades moi importantes dentro do seu ámbito, e algunhas levaban moito tempo demandándose», dijo Muíños.