Rianxo y A Pobra apuestan por el compostaje doméstico y comunitario

La Voz

RIANXO

07 feb 2019 . Actualizado a las 10:17 h.

El Concello de Rianxo ha tomado buena nota de la sugerencia de la Xunta, y su intención es favorecer el compostaje casero repartiendo contenedores especiales entre los vecinos. Además, según explicó el regidor, Adolfo Muíños, también están elaborando un pliego para impulsar este tipo de reciclaje a nivel comunitario. «A intención é instalar grandes composteiros en lugares estratéxicos do municipio, en colexios, puntos limpos, e que haxa un en todas as parroquias», señaló el mandatario.

También en A Pobra tienen en mente realizar algo similar, pero la denegación de una subvención ha retrasado la actuación que, según apuntó el regidor, Xosé Lois Piñeiro, ahora se hará «a través de recursos propios».

Por su parte, el alcalde de Boiro, Juan José Dieste, reconoció asimismo que están trabajando en distintas alternativas para mejorar el reciclaje de residuos. Entre ellas, barajan la instalación de contenedores de mayor capacidad, aunque estos tienen el problema de que es más difícil ubicarlos y que pueden bloquear el paso en las aceras.