Congalsa alcanzó los 75 millones de euros en ventas

J.M. Jamardo RIBEIRA/LA VOZ

RIANXO

La firma de A Pobra comercializó 22,8 millones de kilos de producto de sus diferentes gamas

03 feb 2019 . Actualizado a las 18:15 h.

La empresa Congalsa, especializada en la elaboración de productos precocinados ultracongelados a base de pescado y marisco, realizó esta mañana en el auditorio de Rianxo su tradicional acto corporativo, en el que la firma radicada en el polígono de A Pobra presentó los resultados del pasado ejercicio y expuso los objetivos para este año. Los responsables anunciaron que las ventas alcanzaron los 75 millones de euros, al comercializar un total de 22,8 millones de kilos de producto de sus diferentes gamas.

MARCOS CREO

Creciendo con excelencia

Las cifras evidencian, según puso de manifiesto el director general de la empresa, Luis Miguel Simarro, que Congalsa vuelve a mejorar sus resultados. El responsable de la compañía destacó que uno de los principales objetivos para este ejercicio es seguir impulsando el crecimiento y hacerlo «bajo el parámetro de la máxima calidad». En ese sentido, el lema elegido por la firma para el encuentro de Rianxo ha sido Creciendo con excelencia.

El acto también acogió la entrega de la sexta edición del  Premio Ramón Doval. En esta ocasión recayó en Ramona Olveira Paz, del departamento de producción (área de limpieza), por ser la persona que mejor ha encarnado, a los largo del 2018, los valores corporativos que la compañía quiere promover entre sus trabajadores: compromiso con la empresa, respeto por las personas, orientación al cliente, eficiencia, integridad, trabajo en equipo, orientación a la mejora continua y actitud positiva.

Este premio es concedido por los propios trabajadores de Congalsa y, por primera vez, la elección ha tenido lugar durante el propio acto a través de los votos telemáticos individuales emitidos por cada uno de los asistentes, realizados y registrados gracias a un dispositivo electrónico especial.  Ramona Olveira se llevó la distinción por la que competían otros cuatro finalistas.