El gobierno lleva a pleno el préstamo para adquirir el pazo de Rianxiño

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

MARCOS CREO

La adquisición del inmueble supondrá un desembolso de 1,6 millones de euros

30 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El ejecutivo municipal rianxeiro que lidera el alcalde Adolfo Muíños ha logrado atajar los plazos del proceso de adquisición del pazo de Rianxiño, el histórico inmueble que albergará el servicio del centro de día para mayores. Si la previsión para el lanzamiento de una oferta de crédito bancaria se manejaba para que tuviese lugar en los primeros meses del 2019, ya se ha confirmado que el pleno debatirá y decidirá mañana sobre este asunto.

Concretamente, la corporación abordará dos puntos. El primero será la de dicha operación financiera que tiene como finalidad lograr ofertas de entidades bancarias para conseguir los 1,6 millones necesarios con los que comprar el edificio del siglo XVII.

Situación económica

El otro acuerdo que se intentará sacar adelante será el de solicitar un crédito extraordinario con el que dotar de fondos al punto anterior, un trámite burocrático necesario para seguir avanzando en la compra del pazo de Rianxiño a sus actuales titulares.

Precisamente, y en relación con el buen estado económico del Concello de Rianxo, en esta sesión plenaria ordinaria también se evaluará el grado de cumplimiento del Plan de Saneamento Financieiro 2015-2018, en el marco del ejercicio correspondiente al 2017.