Rianxo vela a Fernando Palleiro, su párroco durante más de 40 años

El funeral de cuerpo presente se celebrará mañana a las cuatro de la tarde


Ribeira

Hacía unos años que sus problemas de salud le mantenían apartado de su labor cotidiana al frente de la parroquia de Santa Columba de Rianxo, pero había logrado ir sorteando las embestidas de la enfermedad hasta la pasada madrugada. El corazón de Fernando Palleiro Domato se paró a los 85 años poniendo fin a más de cuatro décadas de trabajo como cura en la villa rianxeira.

Su salud se agravó en los últimos meses y el pasado noviembre renunció a la parroquia, adquiriendo el título de párroco emérito. Hasta entonces, pese a su delicado estado, se mantuvo activo y, aunque Francisco Pena era quien llevaba el peso de la organización y la celebración de las misas, ayudaba cuando se lo pedían y concelebraba muchos oficios religiosos.

Llegó a Rianxo a mediados de los años 70, aunque tuvo otros destinos antes de recalar en la villa. Su carrera se inició como coadjutor en O Grove, y más tarde ejerció como sacerdote en la parroquia outiense de Cando. De ahí, fue enviado a Arcos da Condesa, en Caldas de Reis, y esa fue su última parada antes de recalar en Rianxo. Después de tantos años al frente de Santa Columba y de convivencia con los feligreses, se hizo con el cariño de los vecinos, que en el 2001 le rindieron un homenaje con motivo de sus bodas plata en la parroquia.

Ahora, los rianxeiros le velan en el tanatorio de la localidad, de donde está previsto que partan sus restos mortales mañana a las cuatro de la tarde hacia la iglesia de Santa Columba. Allí se celebrará el funeral de cuerpo presente y, a continuación, Fernando Palleiro recibirá sepultura en el cementerio de Vista Alegre, en Boiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Rianxo vela a Fernando Palleiro, su párroco durante más de 40 años