Los agentes redoblan esfuerzos impulsando iniciativas para prevenir accidentes


Prevenir es mejor que lamentar, y por eso en los últimos años las policías locales de la comarca se han implicado en numerosas campañas informativas para que los vecinos intenten reducir al mínimo el número de accidentes. Una de las más mediáticas es la que cada Navidad se presenta en Rianxo para evitar el consumo de alcohol al volante, y que ha llegado a 100.000 personas. Los niños y las personas mayores también forman parte del público objetivo al que van dirigidas muchas de estas iniciativas, que se traducen en charlas y simulacros. Además, en Boiro llevan desde 1997 con una campaña de educación viaria que cada curso alcanza a más de 400 escolares, que también participan en una marcha ciclista y una caminata especial.

Paralelamente, los agentes colaboran a lo largo del año con las campañas que realiza la DGT para controlar la utilización de los sistemas de retención, la velocidad, el consumo de alcohol y drogas o de distracciones al volante.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los agentes redoblan esfuerzos impulsando iniciativas para prevenir accidentes