El Náutico de Rianxo arranca el año con la prueba inicial de la Regata Distribunosa

Con salida prevista a las 13.00 horas, los barcos de la clase crucero ORC completarán un trazado por la ría de Arousa


Ribeira / la voz

El Club Náutico de Rianxo dará, este sábado, el pistoletazo de salida a una nueva temporada en alta mar. Lo hará con la primera de las cinco pruebas de la Regata Distribunosa, una de las citas de mayor enjundia de la entidad y que cumplirá las 16 ediciones.

Con salida prevista a las 13.00 horas, los barcos de la clase crucero ORC completarán un trazado por la ría de Arousa que se decidirá dependiendo de la dirección e intensidad del viento. La segunda prueba está prevista para el 16 de febrero, seguida de otra el 9 de marzo. Las dos últimas serán en abril, los días 6 y 27. Las distancias, según fuentes de la organización, rondarán las 12 millas.

Al término de la jornada definitiva, náutico y Distribunosa realizarán una entrega de premios que será el colofón a las cinco mangas y donde se reconocerán a los vencedores de las diferentes clases.

Campeones

Los ganadores de la Regata Distribunosa en el 2018 fueron el Ráfagas II en la categoría regata, del club organizador y capitaneado por José Carreira. En crucero-regata, la gloria fue para José Manuel Castro y su Piko Norte, del Club Náutico de Boiro. El Argos, de Santiago Vecino y también del equipo boirense, hizo lo propio en crucero.

Desde la entidad barbanzana quisieron agradecer su apoyo a Distribunosa, por toda la ayuda brindada en la promoción de esta y otras actividades deportivas, todas ellas incorporadas en el calendario de la federación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Náutico de Rianxo arranca el año con la prueba inicial de la Regata Distribunosa