El Náutico de Rianxo arranca el año con la prueba inicial de la Regata Distribunosa

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

JUAN CABALLERO

Con salida prevista a las 13.00 horas, los barcos de la clase crucero ORC completarán un trazado por la ría de Arousa

17 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Náutico de Rianxo dará, este sábado, el pistoletazo de salida a una nueva temporada en alta mar. Lo hará con la primera de las cinco pruebas de la Regata Distribunosa, una de las citas de mayor enjundia de la entidad y que cumplirá las 16 ediciones.

Con salida prevista a las 13.00 horas, los barcos de la clase crucero ORC completarán un trazado por la ría de Arousa que se decidirá dependiendo de la dirección e intensidad del viento. La segunda prueba está prevista para el 16 de febrero, seguida de otra el 9 de marzo. Las dos últimas serán en abril, los días 6 y 27. Las distancias, según fuentes de la organización, rondarán las 12 millas.

Al término de la jornada definitiva, náutico y Distribunosa realizarán una entrega de premios que será el colofón a las cinco mangas y donde se reconocerán a los vencedores de las diferentes clases.

Campeones

Los ganadores de la Regata Distribunosa en el 2018 fueron el Ráfagas II en la categoría regata, del club organizador y capitaneado por José Carreira. En crucero-regata, la gloria fue para José Manuel Castro y su Piko Norte, del Club Náutico de Boiro. El Argos, de Santiago Vecino y también del equipo boirense, hizo lo propio en crucero.

Desde la entidad barbanzana quisieron agradecer su apoyo a Distribunosa, por toda la ayuda brindada en la promoción de esta y otras actividades deportivas, todas ellas incorporadas en el calendario de la federación.