El PP presenta a Germán Allut como «antídoto» a Muíños en Rianxo

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

MARCOS CREO

Los populares utilizaron el discurso antiseparatista como contrapunto al BNG

15 ene 2019 . Actualizado a las 11:39 h.

No habían querido confirmar oficialmente los rumores que situaban al médico Germán Allut como candidato a la alcaldía de Rianxo, pero ayer el PP lo presentó como el «antídoto» a Adolfo Muíños y aspirante a arrebatarle el bastón de mando en las elecciones del próximo mes de mayo. En un concurrido acto que contó con la presencia del presidente de los populares en la provincia, Diego Calvo, y de la conselleira Rosa Quintana, Allut se puso al frente del proyecto conservador prometiendo «traballar, traballar e traballar» para dar el salto a la alcaldía.

Diego Calvo fue el primero en tomar la palabra, y lo hizo agitando el discurso antiseparatista para marcar las diferencias entre el PP y el BNG de Muíños. Dijo de Allut que es el mejor antídoto a un alcalde que, aseguró, comparte las ideas separatistas de ERC y Bildu: «É importante que a xente mire ben a papeleta do BNG antes de votar nas eleccións europeas porque se darán conta de que elixila será elixir a xente como Arnaldo Otegui e apoiar os postulados de Puigdemont ou de Torra». Y apostilló que no encuentra «nin un punto de unión entre o que necesita Rianxo e o que defenden os separatistas».

Asimismo, Calvo recordó que su formación fue la fuerza más votada en Rianxo en las municipales del 2011, y que en las últimas autonómicas duplicó los votos obtenidos por el BNG para asegurar que «a xente de Rianxo é do Partido Popular e en maio temos a oportunidade de demostralo, de demostrar que aquí non queremos os enfrontamentos de Cataluña».

El presidente del PP coruñés remató haciendo un llamamiento a la unidad de la familia popular y presentando a Allut como un candidato «sempre disposto a axudar á xente as 24 horas do día, con humildade e sabendo escoitar aos veciños».

«Somos imparables»

Por su parte, el nuevo cabeza de lista del PP en Rianxo empezó su intervención agradeciendo la confianza depositada en su persona. Añadió que decidió dar un paso adelante para convertirse en candidato de los populares «ilusionado e convencido» de que tiene mucho que aportar.

Germán Allut se comprometió a trabajar para conseguir el objetivo de la alcaldía y se mostró convencido de sus posibilidades: «Conto con todos os que defendedes que queredes o Partido Popular porque sei que somos moitos e que cando nos unimos somos imparables».