Detenido un furtivo en Rianxo acusado de agredir a agentes de la Policía Local

M. X. B.

RIANXO

cedida

Varios familiares del arrestado implicados en el altercado fueron también denunciados

01 ene 2019 . Actualizado a las 20:24 h.

La Policía Local de Rianxo detuvo en la tarde del domingo a E.I.F., de 24 años y vecino de la localidad, como presunto autor de los delitos de atentado, desobediencia, resistencia, amenazas e insultos graves a agentes de la autoridad. Varios familiares suyos fueron también denunciados por su implicación en el altercado, que tuvo lugar después de que los agentes interceptaran a una persona cerca de su domicilio de O Pazo con almejas extraídas de forma ilegal.

El operativo se desarrolló en el marco de las actuaciones que la Policía Local de Rianxo está realizando contra el marisqueo ilegal y tras ser requerida su presencia en apoyo del personal de la cofradía local. Según el informe policial, cuando los agentes encontraron el marisco y se disponían a entregárselo al personal del pósito, E.I.F. trató de recuperar las almejas, golpeando a uno de los policías y resistiéndose fuertemente cuando se quiso proceder a su detención.

En el lugar, según fuentes policiales, aparecieron otros familiares, que superaban en número a los agentes y consiguieron en un primer momento evitar la detención del joven, que logró introducirse en su domicilio. Tras ser solicitado el apoyo de la Guardia Civil, se produjo el arresto. 

En el informe policial se refleja que, como consecuencia del altercado, uno de los agentes resultó herido leve y diverso material de la dotación, dañado.

El detenido cuenta con más de 90 antecedentes policiales y administrativos, entre los que figura un atentado anterior contra los agentes de otro cuerpo policial, además de numerosas denuncias e identificaciones por furtivismo. Las almejas recuperadas pesaban 13,4 kilogramos y fueron entregadas al personal de la cofradía rianxeira.