El arquitecto Carlos Fernández Coto recibe una medalla de oro europea al mérito en el trabajo

La Asociación Europea de Economía y Competitividad concedió el galardón


El arquitecto de Rianxo Carlos Henrique Fernández Coto ha sido uno de los distinguidos este año con una de las medallas de oro europea al mérito en el trabajo, otorgada por la Asociación Europea de Economía y Competitividad. Este año fueron 40 las distinciones concedidas. Con este galardón, la entidad que las otorga pretende «recompensar, celebrar y reconocer el éxito de empresas y profesionales con una trayectoria ejemplar a nivel nacional y europeo, con prácticas e iniciativas que apoyan el espíritu y la conciencia empresarial».

El profesional, cuya trayectoria comenzó en 1988, dijo haberse mostrado sorprendido cuando recibió la llamada en la que se le comunicaba que figuraba entre los elegidos. Asegura que desconoce qué aspectos tuvieron más peso en su reconocimiento, si su amplia trayectoria, el trabajo que desarrolla en la empresa Alforo, que hace trabajos de ingeniería, arquitectura y valoración de bienes, o su preocupación con el patrimonio. Esta última le ha llevado a ser uno de los impulsores de la Asociación para a Defensa do Patrimonio Cultural Galego, de la que es presidente. 

La gala de entrega de los galardones se celebró en Madrid. Entre los premiados hay otro gallego, Constantino Carrera Márquez, de Mondariz, distinguido por su larga carrera topográfica en Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Tags
Comentarios

El arquitecto Carlos Fernández Coto recibe una medalla de oro europea al mérito en el trabajo