El planetario de Ribeira abre sus puertas al universo

El sistema solar, los objetos del cielo profundo, o las constelaciones serán algunos de los temas que se abordarán en sesiones de 50 minutos


Ribeira / La Voz

La programación navideña que ha elaborado el Concello de Ribeira también ha reservado un hueco para poder ver las estrellas, en concreto, aquellas que se divisarán en el planetario Mundo Estrelado, que desde hoy y hasta el 4 de enero abrirá sus puertas en el pabellón del colegio O Grupo. De hecho, una de las principales novedades de este año es que cambiará de ubicación, pasando de la zona del Malecón donde estuvo ubicado en el 2017 a este polideportivo escolar.

El sistema solar, los objetos del cielo profundo, o las constelaciones serán algunos de los temas que se abordarán durante las sesiones diarias gratuitas que tendrán lugar de 18.00 a 20.00 horas, y cuya duración no superará los 50 minutos.

Además, hoy también habrá hinchables en la plaza del Centenario de Ribeira, de 11.00 a 13.30 horas, y en la carpa municipal de la calle Galicia se desarrollarán juegos y talleres para entretener a los más pequeños (de 17.00 a 20.30 horas).

Rianxo

Hoy • Plaza Castelao • Desde las 11.00 horas • También hoy se iniciarán las actividades navideñas en Rianxo con el objetivo de promocionar el comercio local. El Xigantón do Apalpador será el encargado de recorrer las calles acompañado del grupo de gaitas Prima de Buxo. A las 12.30 horas habrá un taller de baile gallego impartido por Nelson Quinteiro y, por la tarde, actuarán Anxo Moure y Servando Barreiro (17.00 horas), que repetirán pase a las 19.30 horas en el centro sociocultural A Capela. Además, habrá un concierto de Lydia Botana, que presentará el trabajo De aquí para alá! (18.30 horas, plaza Castelao).

A Pobra

Esta tarde • Cine Elma • 18.00 horas • Los niños podrán divertirse con la actuación de Títeres Trompicallo. Además, estará abierto el espacio Pequetroula en la praza Maior (de 17.30 a 21.00 ).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El planetario de Ribeira abre sus puertas al universo