Rianxo da una nueva vuelta de tuerca a su campaña navideña sobre seguridad vial

RIANXO

El nuevo vídeo busca concienciar para que los conductores decidan no correr riesgos al volante

21 dic 2018 . Actualizado a las 20:28 h.

Muchas veces da igual las campañas o los anuncios que se hagan para hablar de que el alcohol, las drogas o la utilización del móvil están detrás de múltiples accidentes de tráfico, «porque ao final es ti quen decide o teu destino». Este podría ser el lema de la nueva campaña de seguridad vial que la Policía Local y el Concello de Rianxo acaban de presentar y que ha sido creada por Duarte Galbán y Román Castaño, los autores del vídeo del año pasado que se convirtió en un éxito con más de 150.000 visualizaciones. Ese primer trabajo  audiovisual -que partió de una fotografía que había sido la imagen de la campaña del 2016- se hablaba de un joven que después de una noche de fiesta decidía coger el coche y durante el viaje veía su propio accidente, su muerte y hasta cómo se metía en un ataúd. Finalmente, todo había sido una visión, porque en realidad se había subido a un taxi con sus amigos.  

«Con este traballo queremos pechar unha triloxía, e fixemos un vídeo baseado no vídeo anterior e na repercusión que tivo», apuntó Castaño, que también explicó que esta vez se ha querido romper con la línea dramática y se ha apostado más por la concienciación. «É unha campaña máis amable á vista e ao oído e coa que pretendemos chegar á xente desde outra prespectiva distinta e complementaria á da DGT», señaló el guionista, que insistió en que el vídeo se hizo en Rianxo, pero es exportable a todo el mundo. Por su parte, Duarte Galbán agradeció el apoyo del Concello y de la Policía Local y demás servicios de emergencia, así como a los actores que participaron en el cásting y que aportaron su granito de arena de forma totalmente desinteresada. 

En la presentación del vídeo también estuvieron el jefe de la Policía Local, Antonio Tubío, que agradeció todo el trabajo realizado desde hace tres años, al mismo tiempo que destacó que la idea partió del agente José Ramón Rial, al que felicitó públicamente por la iniciativa y la implicación en este proyecto, así como al resto de compañeros. La jefa provincial de la DGT, María Victoria Gómez Dobarro, tampoco se quiso perder este estreno y destacó que lo que se cuenta en estas campañas «no es una ficción, es una realidad». Por último, tomó la palabra el alcalde, Adolfo Muíños, quien destacó la gran implicación de la Policía Local y de su labor preventiva para evitar accidentes.